Sabemos que la meditación es un poderoso hábito que nos ayuda a mejorar nuestra vida si la practicamos a diario. Pero….¿Cómo ayuda la meditación a estudiar? ¿Qué beneficios se obtienen con unos minutos de meditación diaria en mi rendimiento como estudiante?
Hoy vamos a ver 5 de los muchos beneficios que tiene la meditación enfocándola a los estudios.
1- Reduce el estrés y la ansiedad.
Estudiar, trabajos, ir a clase, cumplir con las obligaciones en casa, exámenes …La vida del estudiante puede resultar, en ocasiones, caótica y los niveles de ansiedad y estrés se disparan con facilidad.
Esto a su vez afecta al rendimiento escolar.
¡¡¡STOP!!!
Necesitas parar, respirar, tomar conciencia de las sensaciones de tu cuerpo y RELAJARTE.
La meditación te ayudará a bajar esa mente loca que se dispara con los altos picos de estrés y ansiedad, y te ayudará a poner todo el foco y la atención en los estudios.
2- Aumenta la capacidad de concentración.
Como ya hemos comentado, al reducir el estrés y la ansiedad, la mente baja revoluciones y conseguirás tener más foco para estudiar.
La clave es intentar, gracias a la meditación, poner el foco y la atención, no en mil cosas a la vez, sino en una sola, la más importante.
Aquella tarea que tengas que hacer en ese momento para avanzar en tus estudios.
3- Aumenta la productividad y la calidad del tiempo de estudio.
Reducir la ansiedad, mejorar la concentración……Y ahora toca, sacar el máximo partido a tu tiempo.
Si has conseguido relajarte, reducir el estrés y sentarte a estudiar con el foco puesto en lo que estás haciendo. Inmediatamente notarás como ese tiempo es de máxima calidad.
No es cuestión de estar cientos de horas delante del libro sin sacar partido, sino de sacar la máxima productividad a esas horas de estudio para que mejore el rendimiento escolar y, a la vez, tus estudios.
Si quieres saber más sobre cómo sacar máxima productividad a tus horas de estudio, te invito que nos sigas por instagram para conocer más técnicas que pueden mejorar la calidad de tu tiempo de estudio.
https://www.instagram.com/tnext.formacion/
4- Mejora tu memoria y la capacidad de aprendizaje.
Las personas que practican meditación consiguen un mayor grosor y densidad de la materia gris en el hipocampo, esta está relacionada con el aprendizaje.
Además, estar en un estado de tranquilidad, mejorará tu capacidad de recordar y memorizar datos.