Hola Tnexter.
La semana pasada te dimos consejos para comenzar el curso con buen pie y, como te prometimos, hoy te hablaremos sobre 5 estrategias que puedes aplicar desde ya para mantener la motivación a tope durante este nuevo curso escolar.
LEER ARTÍCULO CONSEJOS PARA COMENZAR EL CURSO CON BUEN PIE.
Es evidente que no siempre vamos a tener la motivación a tope. A veces nos sentiremos abatidos y sin ganas de nada. Otras, en cambio, sentiremos que nos podemos comer el mundo. Eso es normal, muchas personas tendemos a desequilibrarnos a nivel emocional y esto provoca que vivamos en una montaña rusa constante.
Lo importante es aprender a equilibrarnos para mantener el estado de ánimo óptimo de manera lo más constante posible. No es bueno ni estar muy arriba, ni muy abajo, sino mantenerse en el tiempo.
Pero….¿Cómo conseguimos mantener la motivación lo más constante posible?
La respuesta es aplicando estrategias que nos permitan llegar al estado deseado de motivación.
Hoy, en este post, te traemos las 5 mejores estrategias que te permitirán reactivar y mantener en el tiempo la motivación. Cuando veas que tu motivación baja, aplicarlas y verás como consigues motivarte de nuevo.
Es super importante que integres estas estrategias en ti para que este nuevo curso escolar, tengas un estado de ánimo propicio para conseguir buenos resultados académicos.
Dicho esto, vamos a ver estas estrategias una por una.
ESTRATEGIA 1
Mentalidad.
La motivación es un estado de ánimo al cual podemos llegar, que nos causa bienestar, pues bien, los estados de ánimo, muchas veces, vienen causados por los pensamientos.
Los pensamientos producen emociones y, las emociones, determinan nuestro estado de ánimo.
Si tienes pensamientos o creencias negativas sobre el entorno, sobre el futuro, sobre ti mismo ….Vas a provocar que surjan en ti emociones catalogadas como “malas o incómodas”. Puedes sentir rabia, pena, ansiedad ….Así que, estas emociones, producirán en ti una gran desmotivación por la vida.
Lo ideal es que trabajemos la desmotivación desde su origen, pregúntate: ¿Qué pensamiento ha causado una emoción negativa en mí?
Una vez lo identifiques, solo tienes que cambiar ese pensamiento o creencia que hayas tenido.
Te pongo un ejemplo para que lo puedas entender mucho mejor:
Imagina que todos los días tienes la creencia de que no vas a poder afrontar tu día con energía porque no has descansado lo suficiente.
Lo primero será procurar tener un buen descanso para que ese pensamiento de “no voy a poder afrontar mi día”, cambie.
Vete cada noche con la sensación y la idea de que durante la noche vas a reponer energías. A la mañana siguiente vas a tener la sensación de que has descansado genial, con lo que cambiaremos ese pensamiento que nos originaba desmotivación, por otro que nos provoque el efecto contrario. En tu mente resaltará el pensamiento de “que bien he dormido, voy a afrontar mi día con mucha energía y motivación”. Este pensamiento provocará emociones como alegría, felicidad, calma….Y, estas emociones, a su vez, desembocarán en un estado de ánimo propicio para que te sientas con la motivación a tope.
ESTRATEGIA 2
Estilo de vida saludable.
Mantener un estilo de vida lo más saludable posible, también te ayudará a estar con más motivación en tu día a día.
Aliméntate de manera saludable. Piensa que, depende de lo que comas, el cómo te alimentes será la gasolina o el freno con el que te moverás durante el día.
Te aconsejamos que elijas alimentarte de manera saludable, para que te sirva de gasolina en tus días. Lleva una dieta rica en frutas y verduras. Dile adiós a los procesados, fritos y alimentos con azúcares y grasas saturadas. Bebe mucha agua…..
También tienes que prestar atención a tu descanso. Duerme las horas que necesite tu cuerpo y realiza un descanso profundo.
Te aconsejamos que no veas pantallas durante las dos horas previas de irte a dormir. Puede leer un libro lo suficientemente aburrido para que te duerma y, en cuanto te entre sueño, a dormir.
Mover el cuerpo también entra en la ecuación:
Alimentación + descanso profundo + deporte = VIDA SANA.VIDA SANA = Más motivación. |