¡¡¡Hola Tnexter!!!
Los pequeños hábitos diarios, son los que forjan nuestros resultados a corto, medio y largo plazo.
Conseguir buenos resultados en los estudios, no es cuestión de tener suerte o de aplicar una sola técnica de estudio. Sino de conocer todas las técnicas e ir incorporándolas, junto con una serie de hábitos exitosos y conductas, que generen los resultados que desees.
Por ello, hoy el equipo T te queremos compartir 5 de los muchos hábitos que te harán ser exitoso o exitosa en tus estudios.
¡¡¡Vamos a verlos!!!
MEDITACIÓN
Con tan solo 5 minutos diarios es más que suficiente para notar sus efectos beneficiosos: mejorar la concentración, la memoria, reducir el estrés o la ansiedad.
Ponte en posición cómoda, cierra los ojos, relájate y trata de reducir los pensamientos que pasan por tu mente para que quede vacía de estos. Para ayudarte a conseguirlo, puedes poner la atención en tu respiración y en tu cuerpo. Practícalo diariamente y verás como te resulta cada vez más sencillo.
EJERCICIO
Una rutina de ejercicios para empezar el día, una buena ducha y un desayuno saludable. No hay nada mejor para empezar el día…¿No crees?
Cómo comiences tus días, marca el rumbo de estos.
Además de aportarte la energía suficiente para afrontar el resto del día, el ejercicio tiene muchos beneficios como:
Mejora la salud física y mental.
Reduce el estrés.
Mejora tu estado anímico.
Reduce el riesgo de enfermedades.
Potencia la capacidad de concentración.
Ayuda a tener un mejor y más beneficioso descanso.
Ayuda a bajar las revoluciones mentales.
Y un largo etc, de beneficios.
Subir escaleras, bailar, andar, practicar tu deporte favorito…Todo vale si el objetivo es MOVERSE. Obtendrás grandes beneficios si dejas de lado el ascensor o el patinete y…..MUEVES EL BODY.
PLANIFICA
Planifica al final de cada día lo que debes realizar al día siguiente, es un hábito super poderoso que te ayudará a comenzar tu día con buen pie, sin dar palos de ciego sin llegar a terminar nada y con la mente muy concentrada en aquello que debes hacer ese día para alcanzar tus sueños.
Despertar sabiendo qué debes hacer ese día, te da paz mental y te ayudará a estar más enfocado en lo importante de ese día.
Te invito a que también planifiques a final de la semana, la semana siguiente, fines de semana incluidos para conseguir los mismos beneficios.
Un dato importante es que, además de planificar tu estudio, planifiques las actividades personales como estar con la familia, ir al gimnasio o bailar.
Desde Tnext sabemos lo importante que es cultivar la parte personal de cada estudiante, con el objetivo de que este se convierta en un o una excelente profesional. Por ello, nunca debes olvidar esa parte.
Por cierto, muy pronto subiremos publicaciones en Instagram para planificar tus estudios y tu vida en general. Si quieres aprender a planificarte como lo hacen las personas de éxito, no dudes en seguir nuestra cuenta.
COMUNIDAD TNEXTER
ALIMENTACIÓN SANA
Puedes hacer un cambio de alimentación a más saludable de manera fácil, marcándote pequeños objetivos e introduciendo hábitos saludables poco a poco.
Eliminar fritos, productos procesados, azúcares y las grasas saturadas.
Introducir la fruta, la verdura y alimentos reales.
Evitar refrescos edulcorantes y beber mucha agua.
Son algunos de los hábitos que puedes ir introduciendo en tu vida.
Además, la comida saludable será la gasolina que te ayude a afrontar tus días con mucha energía y positividad.
ORGANIZACIÓN
Organiza tu lugar de estudio cada mañana antes de irte a estudiar (hacer la cama, recoger la ropa, vaciar la papelera, organizar tu mesa….). También puedes dejarte la noche de antes la mochila preparada con todo aquello que necesites y evitar las prisas y los olvidos la mañana siguiente.
La organización te dará claridad, paz mental y enfoque en aquello realmente importante de cada día.
Espero que te haya gustado este artículo.
No olvides seguirnos por Instagram dónde tendrás contenido diario.