La autoestima es un factor muy importante a la hora de tener éxito en los estudios y en tu vida. Por ello, mejorar la autoestima debe de ser clave si lo que deseas es tener un mejor y mayor rendimiento académico.
Ya sabemos que la motivación es uno de los factores más importantes a la hora de mejorar tus resultados, por ello, si consigues tener una buena autoestima, tendrás más seguridad en ti y, a la vez, tu motivación se disparará.
Todos estos factores vinculados, son lo contrario a un círculo vicioso, es una cadena virtuosa, podríamos decir:
Más autoestima = más seguridad = más motivación = mejores resultados = más autoestima ……….. Y así, sucesivamente. |
En nuestra academia queremos ir más allá de enseñarte técnicas de estudio, queremos que trabajes en ti, en tu persona. Si aplicamos técnicas de estudio pero nos falta autoestima y motivación, no vamos a conseguir el resultado deseado. Al igual, si tenemos una gran motivación y no sabemos de métodos que nos ayuden a estudiar bien, tampoco los vamos a tener.
Si quieres saber más sobre técnicas de estudio, te invito a que visites este post dónde te contamos 3 de las técnicas más importantes:
LEER POST TÉCNICAS DE ESTUDIO
Hoy te contamos 3 dinámicas que puedes trabajar diariamente, que te ayudarán a tener una buena y mejor autoestima.
Ojo, ya no solamente para tener un buen rendimiento académico, sino que tener una buena autoestima, te ayudará a más cosas como: alcanzar objetivos de cualquier índole, tener un buen diálogo interno, mejorar tu motivación, ganar seguridad y confianza, tener relaciones sanas etc.
Dicho esto, vamos a ver las 3 dinámicas una por una:
Dinámica 1
El ESPEJO y yo
Esta dinámica consiste en ponerte delante del espejo sin ropa y observarte. Puede ser que al principio no te guste o te resulte incluso incómodo, pero lo importante es hacerlo durante unos minutos.
Se trata de poco a poco y día tras día, aceptar y amar lo que ves.
Habrán partes de tu cuerpo o tu rostro que te encanten, otras no tanto. Hay que aprender a convivir con todas tus partes, te gusten o no, aceptarlas, amarlas y, si te apetece, transformarlas desde el amor.
Puedes hacer este ejercicio una vez salgas de la ducha justo antes de vestirte, puedes ponerte música y bailar delante del espejo para que te resulte más ameno y divertido. Pasados unos minutos, lánzate un piropo, te vistes y sigues con tu día.
Te aseguro que si realizas este ejercicio cada día, empezarás a verte de una manera más amable y amorosa. Con lo que, tu autoestima, se verá reforzada diariamente.
Dinámica 2
La lista POSITIVA
Este ejercicio consiste en que cojas a 5 miembros mínimo de tu familia y entorno, y les incites para que escriban lo siguiente:
De 3 a 5 cualidades positivas en ti (por ejemplo: simpática, optimista, buena comunicadora, responsable, alegre, disciplinada….)
De 3 a 5 rasgos físicos positivos que les agraden de ti (por ejemplo: pelo bonito, ojos grandes, piel sedosa, una bonita sonrisa)
Y por último, de 3 a 5 capacidades y cualidades positivas en ti (por ejemplo: resuelve rápido, excelente comunicadora, capacidad para la lectura y la escritura, capacidad para aprender idiomas…)