5 estrategias para sacar mejores notas

como sacar mejores notas
Lo que debes de saber para obtener mejores notas
No te voy a engañar. Detrás de obtener unos buenos resultados académicos se esconden palabras como actitud, esfuerzo, disciplina, constancia, trabajo etc.
Es esencial que trabajes en convertirte en una persona con esas cualidades y que no te rindas en el camino de la consecución de tus objetivos como estudiante.
Sabemos que tus objetivos como el estudiante de éxito que quieres llegar a ser, son obtener mejores notas. Por ello, hoy te queremos contar 5 de las mejores estrategias que debes aplicar si lo que deseas es mejorar tu rendimiento académico y, en consecuencia, tus notas.

ESTRATEGIA #1 Técnicas y métodos de estudio.

Debes de conocer y aplicar diversas técnicas de estudio para ser más eficaz y eficiente a la hora de estudiar.
No es cuestión de ponerse delante del libro sin tener claro cómo vas a estudiar, sino de analizar cómo vas a utilizar el bloque que dediques al estudio.
Además, si aplicas técnicas de estudio, podrás organizarte y planificarte mejor a la hora de estudiar.
Por ejemplo, si aplicar la lectura previa, el subrayado y la memorización.
Puedes dividir tu tiempo de estudios en esos mismos bloques:
Ejemplo: el lunes lectura previa del tema 5. El martes subrayado del tema 5. Miércoles y jueves memorizar el tema 5. Y, por último, el viernes puedes realizar un repaso del tema.
En este post te comentamos diversas técnicas de estudio para que puedas ir aplicándolas e identificar cuál o cuáles son las más útiles para ti.
QUIERO SABER MÁS SOBRE TÉCNICAS.
 

ESTRATEGIA #2 Desarrollar la motivación.

Tener una buena motivación te va a ayudar a tener más ganas y energía cuando estudies y vayas a clase.
Pero…¿Cómo ganar motivación?
Lo primero es tener claro el “para qué” haces lo que haces. Por ejemplo, si quieres terminar tus estudios para tener un buen trabajo que te permita independizarte, esa va a ser tu motivación. Visualiza diariamente tu meta y tu “para qué”.
Tener una buena alimentación, ir habitualmente a la naturaleza, realizar deporte o tener aficiones que te nutran y te llenen, también va a ayudarte a tener una motivación de 10.
Si quieres saber más sobre motivación, te dejo el siguiente artículo el cual puede interesarte.
LEER ARTÍCULO
 

ESTRATEGIA #3 Cultivar una buena autoestima.

Tener un buen concepto de ti mism@ y aceptarte con cariño, es fundamental para generar el ti creencias positivas (yo puedo…, yo soy capaz de…., me merezco…..) que te ayuden a alcanzar tus objetivos.
Tener una buena autoestima, te ayudará a tener más confianza y seguridad en ti. Con lo que al marcarte tus objetivos académicos e ir a por ellos, actuarás con mayor seguridad. Con lo que tus resultados, serán mejores. Y esos buenos resultados, harán que tu autoestima se eleve, lo que te ayudará a valorarte más y tener más confianza en ti mismo.
Como ves es lo contrario a un círculo vicioso.
Si quieres conocer consejos para trabajar en tu autoestima, el siguiente artículo te puede interesar mucho.
QUIERO ELEVAR MI AUTOESTIMA
 

ESTRATEGIA #4 Ten una mentalidad positiva.

La gente de éxito trabaja en cultivar una mentalidad positiva.
Sabemos que los pensamientos generan emociones Y, esas emociones, generan estados de ánimo.
Si tienes pensamientos negativos sobre el entorno, el mundo o sobre ti mism@, es normal que esos pensamientos te generen emociones catalogadas como “malas” (ansiedad, miedo, tristeza….). Esas emociones, a su vez, provocarán en ti un estado de ánimo negativo.
Si aprendemos a cambiar esos pensamientos negativos, por positivos, generaremos estados de ánimo más óptimos para conseguir buenos resultados en los estudios.
¿Qué me dices ….Te animas a cambiar las gafas con las que ves el mundo y con las que te ves a ti mism@?

ESTRATEGIA #5 Disciplina, constancia y esfuerzo.

Disciplina, constancia y esfuerzo.
No podemos terminar este post sin decirte que es necesario que desarrolles ciertas habilidades que comentábamos al principio de este post.
Debes de ser una persona organizada, disciplinada, trabajadora. Una persona que sabe que, para conseguir sus resultados, debe esforzarse un poquito más cada día. Y ese esfuerzo debe de ser constante.
No tires la toalla Tnexter. Si estás leyendo este artículo es que quieres mejorar y eso denota en ti una persona capaz de conseguir los resultados que desee para sus estudios y su vida en general.



REFUERZO ESCOLAR EN VALENCIA

Si quieres que te echemos una mano con tus estudios, te dejamos el siguiente enlace dónde te ofrecemos más información sobre las clases de refuerzo escolar.
Te ayudaremos a conocer y aplicar técnicas de estudio, a cultivar las cualidades de las que hemos hablado. Te ayudamos con los deberes, los exámenes…
REFUERZO ESCOLAR EN VALENCIA


Te dejo también el enlace a nuestro perfil de Instagram dónde te compartimos contenido diario para mejorar en tus estudios y convertirte en la mejor versión de ti mism@.
IR A INSTAGRAM
 
 
Un saludo enorme.
El Equipo T.
Tu academia de formación en Valencia.

Más Posts

Sin categoría

TALLERES NAVIDEÑOS 2023-2024

TALLERES NAVIDEÑOS EN VALENCIA Hola, Tnexters. ⁣⁣Nos complace anunciar que abrimos plazas para los talleres navideños de este año.⁣⁣Si no sabes qué hacer estas Navidades

¿Quieres comenzar un nuevo reto?

Escríbenos para seguir mejorando